En el marco de la “Operación 404”, una investigación internacional contra la piratería, la Justicia argentina ha emitido un fallo que ordena el bloqueo de Magis TV, el mayor servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet en Latinoamérica. Se trata de una aplicación retransmite contenido sin contar con los derechos correspondientes y se calcula que ha acumulado aproximadamente 55 millones de visitas en los últimos seis meses.

El fallo fue emitido por el juez Esteban Rossignoli, a cargo del Juzgado N°4 de San Isidro, y también instió a Google prohibir el uso de la aplicación en su sistema operativo Android. La "Operación 404" es coordinada por el Ministerio de Justicia de Brasil y cuenta con la participación de entidades gubernamentales de Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos. Ya que los contenidos que se transmiten en Magis abarcan a todo el globo terráqueo.

Como resultado del fallo, se realizaron múltiples allanamientos en las provincias de Buenos Aires y Misiones, lo que llevó a la detención de cinco personas acusadas de violación a la Ley de Propiedad Intelectual. Entre los detenidos se encuentran Kevin Ariel B., de 27 años; Leopoldo Federico P., de 46 años; y Hugo Javier M., de 47 años. Todos involucrados en la venta de dispositivos TV Boxes con la aplicación preinstalada.

Además, la investigación permitió desmantelar 675 sitios web dedicados a la piratería audiovisual. Las pérdidas económicas para la industria audiovisual en América Latina, debido a la piratería, se estiman en hasta 10 mil millones de dólares anuales.

Este fallo representa otro duro golpe para la piratería digital. Ya que algunos meses atrás había ocurrido algo similar con el dominio de Futbol Libre.