El cuerpo de delegados de ATE Asistentes Escolares de Casilda, con el respaldo de la CTA Autónoma del Departamento Caseros, llevará adelante una convocatoria en el comienzo se la semana entrante. El objetivo de la misma es visibilizar las necesidades que están urgiendo en el seno de la Escuela Nº 1403 ‘Héroes del ARA San Juan’. 

Según se argumento, la cantidad de niños y niñas que demandan asistencia es cada día más grande en el barrio Nueva Roma y el comedor está funcionando actualmente en la sala del laboratorio. La alta masa sobrepasa al personal existente.

Por esa razón, el próximo martes 8 de abril, a la hora 10, se llevará adelante un abrazo solidario para la institución. El reclamo es claro, la pronta construcción de un salón comedor y la creación de más cargos de asistentes escolares que puedan colaborar en este difícil momento. 

La Escuela Nº 1403 funciona en el barrio más grande que tiene la ciudad de Casilda y también en el surgen las mayores demandas sociales. Las familias de la gran mayoría de los alumnos dependen de las raciones diarias de alimento que se brindan cada mediodía.