Las intensas lluvias que azotan a la ciudad de Casilda han causado serios problemas en la Escuela N° 6063 de barrio Alberdi. Las condiciones climáticas adversas hicieron colapsar los sistemas de drenaje de la institución, imposibilitando que las canaletas evacúen el agua de manera adecuada, a pesar de haber sido limpiadas la semana pasada. 

"Es imposible que con estas condiciones climáticas se pueda absorber toda la lluvia caída", explicó Verónica Ludueña, directora de la escuela en diálogo con la periodista Alejandra Berrondo.

A raíz de la situación, la escuela ha decidido cortar el suministro eléctrico como medida de seguridad. Además, la conexión telefónica e internet fueron interrumpidas. Los alumnos del turno mañana fueron resguardados dentro de la institución, mientras que los del turno tarde fueron liberados para garantizar su integridad física.

Estamos preocupados viendo cómo vamos a resolver esto cuanto antes. Vamos secando como se puede. Además, los desagües que están afuera tampoco absorben la cantidad de agua caída”, señaló Ludueña, quien monitorea de cerca la situación.

Las imágenes del lugar muestran cómo el agua inunda el hall central cada vez que se produce una tormenta. Hasta la tarde de este miércoles, en Casilda se registraron 90 milímetros de lluvia, y los pronósticos indican que las precipitaciones continuarán hasta la medianoche.

#UnaBuenaTarde