Vialidad Nacional, a través del 7º Distrito Santa Fe, lleva adelante tareas de conservación y mantenimiento en las rutas nacionales 178 y 33, en el sur de la provincia. Cuadrillas de trabajadores viales realizan bacheos de transitabilidad y corte de pasto en distintos frentes de obra.

Durante la semana pasada, se ejecutaron bacheos preventivos con material en frío sobre la RN 178, entre Bigand y Alcorta. El mismo grupo de operarios continuó con los arreglos en la RN 33, en la zona de Lazzarino y Amenábar. En todos los casos, los trabajos generan la reducción de un carril, con paso alternado regulado por banderilleros del distrito local.

Además, en la RN 33 se inició un operativo de corte de pasto con dos tractores equipados con desmalezadoras de arrastre. Estas tareas avanzan desde Casilda hacia Rufino. Aunque el desmalezado se realiza en la zona de camino y banquinas, sin afectar significativamente la circulación, Vialidad Nacional solicita a los conductores extremar precauciones. Laa labores  continuaron el sábado y domingo, con el objetivo de completar el tramo Casilda-Venado Tuerto-Rufino para finales de esta semana.

Vialidad trabaja en el mantenimiento de rutas en el sur santafesino

Por otro lado, en la RN 11, otro equipo vial trabaja en fresado, bacheo y repavimentaciones parciales en el tramo que atraviesa Puerto General San Martín. Estas intervenciones, realizadas con la colaboración del municipio para el ordenamiento del tránsito y el aporte de material asfáltico en caliente, buscan mejorar la infraestructura vial en los accesos a los puertos antes del inicio del movimiento de camiones en el marco de la cosecha de este año.