Este miércoles por la noche se jugó la parte final del encuentro que había sido postergado en la cancha de Aprendices. Las Académicas estaban muy cerca de quedarse con la definición del Torneo Apertura, sin embargo el match fue suspendido a 13 minutos de la finalización. 

El Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense determinó que el juego iba a continuar con dos tiempos. Uno de siete minutos y otro de seis. Hasta el momento de la reanudación, las dueñas de casa lo ganaban por la mínima con gol de Mayra Romero. Sin embargo, el global era de 3 a 1. Dado que Aprendices se había quedado con la primera final por 2-1 en el Polideportivo.

Las Alazanas tenían una tarea casi imposible, pero se aferraban igual a la posibilidad de descontar rápidamente y llevarle algo de dudas a la defensa local. Las de rojo y blanco fueron más ambiciosas por una cuestión lógica, pero apenas llevaron peligro sobre el cierre con un mano a mano que Lemos le contuvo a Martina López.

Más temprano que tarde, Paul Méndez decretó el final del encuentro y desató el festejo de las anfitrionas. Que se llevaron una exigente primera parte. Pero deberán refrendarlo en el Clausura para evitar una posible final anual.