Damián Musto anunció que deja el fútbol profesional y se retirará en Alumni
El aguerrido mediocampista, Damián Musto, dio a conocer este miércoles su decisión de terminar su contrato con FC Cartagena, lo que marca su retiro definitivo del fútbol profesional, poniendo fin a una carrera que lo llevó por diversos clubes de Argentina, México, Brasil, Uruguay y España. Su destino final será barrio Barracas.
Musto inició su trayectoria profesional en el Club Atlético Quilmes. Luego terminó emigrando a Atlético Tucumán, con quien ascendió a la Primera División. Pasó por mucho oficio por Olimpo, antes de recalar en Rosario Central, donde se consolidó bajo la dirección técnica del ‘Chacho’ Coudet. Uno de los grande amigos que le dio el deporte.
En 2017, dio el salto al exterior y se unió a los Xolos de Tijuana, aunque un episodio controvertido le impidió concretar su llegada a River Plate. Incluso se lo mencionaba como posible citado a la Selección Nacional. No obstante, su carrera continuó en el Huesca de España, equipo con el que tuvo la oportunidad de jugar en La Liga y enfrentar a un tal Lionel Andrés Messi.
Posteriormente, regresó a Sudamérica para defender los colores del Inter de Porto Alegre y Peñarol. En el equipo rojo se reencontró con Coudet. Desde hace tres temporadas, Musto se instaló nuevamente en España y encontró en Cartagena otro hogar futbolístico. Con el club aurinegro logró la permanencia en la Segunda División la temporada pasada y renovó su contrato para la actual campaña, antes de tomar la decisión de retirarse.
Ahora, su destino parece estar en Alumni. Club por el que siempre expresó su fanatismo, nunca dejó de estar en contacto y con el que prometió colgar sus botines. Algo que refrendó en una entrevista que realizó en los estudios de Radio Casilda. Llegó la hora.