La historia de Messi en el Museo del Deporte Santafesino
Camisetas auténticas del capitán de la selección bicampeona de América, un Balón y un Botín de Oro, trofeos auténticos donados por el rosarino, y una réplica de la Copa del Mundo 2022, son algunos de los objetos que se pueden apreciar en este espacio
El Ministerio de Cultura resalta al Museo del Deporte Santafesino, en Rosario, como una linda propuesta para visitar en estas vacaciones de invierno. Se trata del "Espacio Messi", una muestra que tiene como objetivo homenajear al capitán de la Selección Argentina de fútbol, recientemente bicampeona de la Copa América 2024. Vale destacar que el Museo se encuentra abierto los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 9 a 13 (último ingreso a las 12); y de 14 a 19 (último ingreso a las 18); y los sábados y domingos de 14 a 19 (último ingreso a las 18). La entrada es gratuita y con reserva previa ingresando a www.museodeldeportesf.gob.ar/entradas
Con la exposición, que se encuentra acondicionada en el subsuelo del Museo, se sumerge al espectador en el mundo de emociones y logros que definieron la carrera del astro mundial, dejando una marca imborrable en la historia del deporte.
El mejor del mundo
La puesta contiene un punto fotográfico que simula la escena de los festejos en Buenos Aires (con los jugadores sobre un colectivo, compartiendo los festejos); un diario personal donde relata con imágenes y texto momentos claves de su vida y réplicas de camisetas icónicas de la selección: una con el Nº 15 utilizada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; otra con el Nº10, usada en la final de la Copa América Brasil 2021; y la Nº 10 que utilizó en la final del Campeonato Mundial de Fútbol, Qatar 2022.
Además, se exhibe un balón y un botín de oro, trofeos originales que donó Lionel Messi y una réplica de la Copa del Mundo; entre otras reliquias.
El Museo del Deporte Santafesino se encuentra ubicado en Ayacucho 4800, en zona sur de la ciudad de Rosario, precisamente muy cerca del lugar donde el mejor futbolista del mundo vivió parte de su infancia.