Se cambió la fecha de inicio del próximo torneo de la Liga Casildense
En la última asamblea del año, en el edificio de calle Sarmiento, los delegados de los 16 clubes decidieron postergar una semana el comienzo que había pactado en el encuentro anterior. Además, se avanzó en la conformación del nuevo certamen pero no quedó claro la forma en la cual se llevará adelante.
En un principio el campeonato venidero iba a tener su jornada inaugural el domingo 19 de febrero, teniendo en cuenta que las contienda electorales le restarán algunos fines de semanas al calendario original. Sin embargo, hubo un acuerdo para estirar el comienzo al domingo 26 de febrero. Dándole un poco más de aire a los clubes que todavía están terminando de armarse.
Por otra parte, también se presentaron los proyectos de campeonato. Y la idea era que se votara por uno de manera definitiva. De todas maneras, hubo una moción para analizarlos con más detenimiento y se aceptó.
Lo que sí quedó definido por voto mayoritario (9 votos contra 7), es que el certamen que se elija tendrá ronda de play-offs a mitad de temporada. Dado que se considera que este tipo de encuentros colaboran con las recaudaciones.
Los delegados volverán a ver las caras en la tercera semana de enero. Y en esa ocasión ya no podrán esquivar el asunto. Hay que definir el formato y sortear el fixture que, en principio, tendría los mismo 16 competidores que el 2022.