En la calurosa tarde del Polideportivo, el pasado día domingo, se jugó el primer partido definitorio entre Alumni y Huracán de Chabás. Que consagrara a las vencedoras de la temporada en la categoría Sub-16. Un encuentro sumamente reñido que se definió en las últimas acciones del match.

Las Zapatudas fueron el equipo que más sumó a lo largo del año y venían de dejar en el camino a Aprendices sin demasiadas dificultades. Por su parte, las Alazanas se habían impuesto a Matienzo para arribar hasta esta instancia. Como se esperaba, ninguno de los dos conjuntos regaló nada.

El primer tiempo se diluyó sin emociones en el marcador y con un tanto anulado para las dueñas de casa. Ya en el complemento, las protagonistas se fueron soltaron y aparecieron los espacio. Huracán se adelantó en una jugada de balón detenido por medio de Melania Ramírez y estiró nuevamente mediante su goleadora para decretar el 2-0 final.

De esta manera, las de Chabás quedaron muy cerca de la consagración. Jugarán la vuelta en el Chiquito Domínguez y con el colchón que les da el hecho de haber sacado la ventaja en el primer chico.