Representantes de la Comisión de Observación del Cielo de Casilda (COCAdE), Osvaldo Di Marco y Gerardo Goytea, vivieron una experiencia inolvidable durante el Eclipse Anular de Sol, también conocido como el "Anillo de Fuego", en la Patagonia. A pesar de las adversas condiciones climáticas, con nubes, viento y frío, el grupo logró disfrutar de este fenómeno astronómico en un entorno único, lejos de su ciudad natal.

El eclipse solar anular fue apreciado por millones de argentinos en distintas partes del país y dejó imágenes verdaderamente impactantes con el "Anillo de fuego" como principal protagonista en la escena.

"Batallando contra las nubes, viento y frío, COCAdE estuvo presenciando el Anillo de Fuego. Junto a Osvaldo y unas decenas de amigos, disfrutamos del día tan esperado", compartió Gerardo Goytea en sus redes sociales.

COCAdE Casilda presente en el eclipse anular de sol en la Patagonia

El evento no fue el único motivo de celebración para Goytea, quien también había comentado con entusiasmo sobre la visualización del famoso Cometa del Siglo, el Tsuchinshan Atlas C/2023. "Esta mañana, a las 05:40 h y con un poco de frío (08°), pudimos observarlo mirando hacia el este, a unos 10° sobre el horizonte. Aunque se puede ver a simple vista, es aún más hermoso con prismáticos y telescopios. Recomiendo salir de la ciudad para evitar la contaminación lumínica. Se podrá ver por un par de días más mientras se acerca al Sol, y luego del 12 de octubre será visible al atardecer por el oeste", detalló.

COCAdE Casilda presente en el eclipse anular de sol en la Patagonia

La participación de COCAdE en estos eventos astronómicos refuerza su compromiso con la difusión de la ciencia y la observación del cielo, inspirando a otros a explorar el fascinante mundo de la astronomía.

COCAdE Casilda presente en el eclipse anular de sol en la Patagonia