Elva, una vecina de la ciudad de Casilda, denunció haber detectado irregulares en su Billetera Santa Fe, producto de una aparente estafa. En dialogo con "Una buena tarde" contó como fue la situación que vivió. 

La mujer relató que el pasado 18 de octubre quiso pagar con la Billetera Santa Fe y al intentar ingresar a la app, para realizar la compra, le decía que los datos ingresados eran inválidos. Cuando esto sucede, decide ponerse en en contacto para que le restablezcan la billetera y pudo recuperarla.

Pero cuando todo parecía normal, vuelve a ingresar a la app y se da cuenta que no tenía el reintegro del mes. Eso le llamó la atención, porque contó que tiene la costumbre de dejar el saldo en la aplicación.

Por tal motivo, revisó las operaciones que se realizaron durante todo el mes y se encontró con que el 18 de octubre a la madrugada, se había realizado una transferencia a una persona que desconoce y  que, aparentemente, sería de la provincia de Córdoba.

Elva se dirigió a la Defensoría del Pueblo, donde le aconsejaron que realice la denuncia correspondiente en la policía y que luego vuelva con el trámite ya realizado, más una captura de pantalla donde indique el movimiento que se hizo y una fotocopia de su DNI.

A la vez, siguió reclamando por teléfono y le contestaron que en 48 horas le iban a reintegrar el dinero, pero eso nunca sucedió.  Sin cansarse, la vecina volvió a reclamar y esta vez le dijeron que tenia que mandar un mail a denuncia PlusPago. Allí le pidieron que envíe la denuncia policial, la captura de la trasferencia y una foto de ella con su documento. 

Finalmente, desde Billetera Santa Fe le inhabilitaron la cuenta y le recomendaron que por seguridad cambie la contraseña. Elva hizo los pasos que le aconsejaron y recuperó su billetera pero el saldo que fue trasferido todavía no se lo devolvieron. 

Recomendación para evitar fraudes

Desde PlusPago detallaron un serie de recomendaciones para evitar ser estafados. 

Evité abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos o que contengan información fuera de lugar.

- Cuando recibas un adjunto, antes de abrirlo, utiliza la opción escanear archivo, para buscar virus.

- No realices pagos a través de páginas web no certificadas o desde correos electrónicos.

- No utilices links embebidos en un correo electrónico. Analizá estos redireccionamientos
e ingresá manualmente.

- Cambia cada cierto tiempo tus contraseñas.

Si recibiste un correo o sospechas que podes ser víctima de phishing, denúncialo en los siguientes canales oficiales: [email protected] o al 341 6170678