La provincia quemó más de 40 kilos de marihuana y cocaína
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo la quema de droga secuestrada en distintos operativos realizados en Santa Fe. La medida, que contó con la intervención del Ministerio Público de la Acusación y la Unidad Fiscal Santa Fe, se realizó en el crematorio del Cementerio Municipal de la Capital.
En total, fueron destruidos 568 gramos de cocaína en un trozo compacto; 4,8 gramos de cocaína fraccionada; otros 568 gramos de marihuana fraccionada; 6 kilogramos de plantas de marihuana; 38,5 kilogramos de marihuana en trozos compactos.
Al respecto, la coordinadora de la PDI, Alejandra Carrizo, explicó que “es la primera quema de droga que se realiza en la ciudad de Santa Fe en el marco de la Ley de Adhesión a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes, son casi 40 kilos entre plantas, marihuana y cocaína”.
A su vez, la subdirectora de la Policía de Investigaciones, Eva Cainelli indicó que “esto se debe a más de 30 procedimientos que realizamos desde la implementación de la Ley hasta el día de hoy y que seguiremos realizando en toda la provincia”.
El procedimiento se llevó adelante con la presencia de la Coordinadora de la PDI, Alejandra Carrizo; la subdirectora general de la PDI, Eva Caineli; el Jefe de la Región 1 de la PDI, Claudio Silva; el Jefe de la División Microtráfico, Mauricio Bulacio; y personal de custodia de la PDI.