Adolfo Sanabria, titular de la Asociación de Taxistas de Casilda, pasó por el programa "Café y Debate" de Radio Casilda, donde abordó la grave crisis que enfrenta el sector. Según Sanabria, la situación de los taxis ha sido crítica durante los últimos cuatro años, comenzando con la pandemia y agravándose por la crisis económica que atraviesa el país.

"Perdimos muchos autos. La gente ya no tiene para tomar un taxi y los costos se fueron por las nubes", expresó, señalando que la demanda ha caído significativamente. Según el titular de la Asociación, aproximadamente un 20% de los vehículos se han perdido en este tiempo, y otros están al borde de seguir el mismo camino. "Si no se revierte esta situación, la vamos a seguir pasando mal", advirtió.

En cuanto a posibles soluciones, Sanabria sostuvo que bajar las tarifas es imposible. "No se puede soportar más la tarifa actual", explicó. "Estamos pidiendo aunque sea un 10% de aumento para sostener el servicio. Detrás de cada auto hay una familia". No obstante, reconoció que un aumento de tarifas podría reducir aún más la demanda.

El pedido formal de aumento fue presentado en la última sesión ordinaria del Concejo, en conjunto con la Agencia de Remises Ovidio Lagos. El objetivo es que se autorice una actualización de la tarifa vigente para el servicio de radio llamada, debido al constante aumento de los repuestos y combustibles.

Sanabria, con 14 años de experiencia como taxista, aseguró que nunca antes había visto una crisis tan profunda en el sector. "Estamos todos iguales, tanto taxis como remises, aunque algunos están peor", concluyó, sin grandes expectativas de que la situación mejore a corto plazo.

NOTA COMPLETA 

#CafeyDebates Adolfo Sanabria - titular de la Asociación de taxistas...