La semana pasada la Comuna de Arequito dispuso un corte de calles céntricas alrededor de la plaza San Martín para poder fomentar el comercio de los emprendedores, extender el espacio para que los bares puedan sumar más personas y respetar el distanciamiento. Fue tal el éxito que este domingo se repitió y la respuesta de los vecinos no tardó en llegar.

Muchas personas se hicieron presente para recorrer, sentarse a disfrutar e incluso comer algo al aire libre, entendiendo que la pandemia hace que se deban respetar determinados protocolos. La idea es que la gente tenga una opción y de esa manera evitar otras cosas que pueden traer complicaciones a la situación epidemiológica.

Venta de plantas y plantines, vestimenta para niños y niñas, juguetes tejidos, comida casera de todo tipo, son, entre tantos, los puestos que se abrieron al público. En diálogo con CasildaPlus.com, partícipes de esta iniciativa mostraron su gratitud al lograrse algo como esto entendiendo que durante casi todo el año estuvieron sin posibilidad de salir a trabajar.

Por su parte, los ciudadanos encuentran, respetando el uso del cubreboca y la distancia correspondiente, un lugar donde poder pasar el tiempo, evitando estar en lugares cerrados y con la impronta de hacerlo en el centro del pueblo, lo cual genera un atractivo aún mayor.