Cachi Martínez dijo que quiere un justicialismo democrático y moderno
El precandidato a diputado provincial por la lista Unidos Podemos presentó el Plan Santa Fe Conectada, que tiene como objetivo llevar internet a todo el territorio provincial con activa participación del Estado
El precandidato a diputado estuvo acompañado por el edil rosarino Osvaldo Miatello y la doctora Verónica Baró Graf, integrantes de la lista Unidos Podemos. Juntos dieron detalles de este proyecto que planean llevar a la Legislatura Santafesina.
“Queremos un justicialismo democrático, republicano y federal. Y queremos un justicialismo moderno. Por ello así como el siglo pasado logramos inclusión y justicia social a través de la incorporación de los trabajadores, de las mujeres a la vida política y del ferrocarril para el desarrollo de las economías regionales, hoy tener internet es construir federalismo y justicia social 3.0", afirmó Martínez. Además añadió que estar conectados es traer futuro al presente.
Por otra parte, el Cachi aseveró que “Internet ya no es un lujo, es una necesidad. Y donde hay una necesidad nace un derecho. Internet cambió el mundo y la vida de la gente. Cambió el funcionamiento de las empresas y del propio Estado. No hay igualdad de oportunidades para todos si no hay Internet para todos”.
Cabe destacar que Oscar Martínez, fue Director de ARSAT , y lo que se plantea en este plan tiene que ver con la creación de una Empresa Provincial de Telecomunicaciones, con una red provincial de fibra óptica y alta tecnología para que todos los rincones de la provincia puedan tener acceso a Internet libre y de alta calidad. Para el financiamiento de este se prevé, entre otras cosas, la eliminación de tasas e ingresos brutos a las empresas que desarrollen redes y fibra óptica en el hogar, y una exigencia al Estado Provincial para que desarrolle tendido de fibra en obras de gasoductos, rutas, electroductos, acueductos y redes de cloacas para mejorar la conectividad. Como así también utilizar el Fondo del Servicio Universal, que hoy no se coparticipa y con fondos del área de obras públicas provincial y de los recursos emergentes de los servicios prestados por la Empresa Provincial de Comunicaciones.
En tanto que, Miatello aclaró: “Esta Empresa Provincial que planeamos no competirá con las Cooperativas y pequeños proveedores de televisión por cable, sino que mejorará la competitividad de las pymes dedicadas a las comunicaciones en la provincia. Brindará servicios a instituciones, escuelas, universidades. Plantearemos además un programa de subsidios de tasas para las pymes que desarrollen redes de fibra ópticas en el hogar”.