La Agencia Provincial de Seguridad Vial hizo entrega al Ejecutivo de la ciudad y para su comunidad, de un alómetro. Un dispositivo altamente aceptado que colabora en los controles de tránsito por su agilidad para detectar posibles infractores con alcohol en sangre. El mismo ya se encuentra en manos de la Dirección de Tránsito y se utilizará en futuros controles.

Valoramos los aportes que vienen realizando desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Sin ir más lejos, la semana pasada entregaron cascos para que la ONG Prohibido Olvidar pueda sortear prontamente”, remarcó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Andrés Docnich. Quien estuvo presente en la reunión en la cual se consignó el nuevo aparato.

El alómetro no necesita de ninguna calibración ni boquilla. Simplemente detecta mediante la exhalación de las personas. Si se enciende una luz verde, se libera al conductor. Si en cambio, aparece un nivel rojo, se procede a realizar la prueba con alcoholímetro. El tradicional dispositivo que refleja el grado exacto de sustancia etílica.

Por otra parte, la APSV también entregó un nuevo alcoholímetro. Por lo que la ciudad ahora contará con dos para los distintos operativos que se montan.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA