Festram comenzó este jueves un paro de 48 horas en todo el territorio santafesino. La medida busca la reapertura de negociaciones salariales. Mañana no habrá asistencia a los lugares de trabajo.

Cerca de las 10  de las mañana de este jueves 21 de julio la Federación de Sindicatos de trabajadores municipales inició un paro ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial. Los cortes de rutas se replicaron en todo Santa Fe. Con excepción de Rosario y Rafaela. 

Con cortes de rutas, arrancó un nuevo paro municipal por 48 horas

En nuestra zona, el corte principal se realizó frente a la empresa Gherardi, con amplia convocatoria de empleados de Casilda, Rufino, Venado Tuerto, Chabás y Roldán, entre otros. 

El pasado 14 de julio se realizó una jornada similar y ante la negativa sobre negociaciones, el gremio tomó la decisión de volver al reclamo que continuará hasta el viernes 22. 

Con cortes de rutas, arrancó un nuevo paro municipal por 48 horas

Desde el Ministerio de Seguridad la directiva fue no permitir el cese de circulación vehicular sobre las rutas santafesinas. En nuestra ciudad, personal de la URIV estuvo presente en la manifestación en un estado pasivo para no generar disturbios. Sin embargo, no hubo enfrentamiento y todo se desarrolló con normalidad. 

El reclamo : el pedido de reapertura de paritarias por parte de Festram surgió luego de conocer los índices de inflación en Santa Fe. En junio los datos remarcan un 5,1 %, 35,6% en los primeros seis meses de inflación.

Con cortes de rutas, arrancó un nuevo paro municipal por 48 horas