El Intendente propone loteo propio para clase media y trabajadora
La municipalidad de Casilda elevará al Concejo, para su tratamiento, un proyecto sobre lotes que serán destinados para vecinos de la localidad.
En comunicación con Radio Casilda, el intendente Andrés Golosetti habló sobre la problemática de tener la vivienda propia de muchos casildenses. "El acceso a la tierra, a la posibilidad para comprar un terreno, tiene una demanda muy alta. Estaba faltando una política para la clase media, para la clase trabajadora, concretamente para aquellas personas que tienen un salario, pero que los valores de los mercados inmobiliarios hacen imposible el acceso a la compra de un terreno y frustra cualquier sueño", expresó.
Agregó que, junto a su equipo, "empezamos a trabajar en un proyecto que el Estado Nacional nos financie la estructura de terrenos que tiene la Municipalidad de Casilda en Bv. 25 de Mayo hasta Bv. Argentino entre el Canal Candelaria y la Ruta Nacional 33. Allí hay una importante franja propia que hoy está sin ningún servicio, ni apertura de calle".
"La posibilidad de este loteo propio y la financiación tendrá que ver con que los propios comparadores sean los que aporten el dinero y con esto se avanza en la apertura de calle, cordón cuneta, red eléctrica y red de agua potable. Para esto se necesita la aprobación del Concejo, que tiene que dar el OK a la propuesta" agregó el intendente, explicando que luego de esta aprobación, en una primera etapa, 70 vecinos podrán acceder a un terreno. El planeamiento estará destinado a más de 150 terrenos.
Luego de la aprobación se brinda información sobre los detalles para la adquisición de los lotes. "Si el Concejo nos acompaña en un par de meses podemos llegar a la concreción de muchos sueños". Cerró Golosetti.