Según informan desde el gremio de municipios y comunas de Santa Fe, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe todavía no abonó el acuerdo paritario que estableció un 13% de aumento en el mes de septiembre y que beneficia al sector pasivo como se fijó en la paritaria. La problemática no involucra empleados y empleadas casildenses.

Por ahora, el sindicato está en estado de alerta y movilización, dado que la mayoría de los municipios y comunas pertenecen a la Caja Provincial. Algo que no afecta a Casilda, porque los aportes se derivan a la Caja de la Ciudad de Santa Fe, y se ha abonado como corresponde.

Sin embargo, desde la Provincia no se han liquidado los meses de agosto y septiembre como se habían acordado, es decir con el adelantamiento de los porcentuales de julio y agosto, respectivamente. Incluso, sabiendo que los trabajadores activos realizado los aportes con la actualización.

"Presentamos notas al Ministro de Trabajo, al Gobierno de Santa Fe y a la Legislatura. También es un punto que recordamos en la reapertura de paritaria", contó Walter Britos, representante de la Festram, al aire de Radio Casilda.

Además, manifestó: "Por ahora se viene manejando en un clima de pasividad, con intermediarios. Pero si no hay una respuesta positiva, va a decantar en un conflicto. Es lo que queremos evitar".

#CasildaADiario