__tadevel:head__

La primera noche del 2019 trajo noticias aberrantes desde la localidad de Firmat, una menor de edad denunció ser abusada sexualmente en el momento que regresaba a su casa luego de asistir a un lugar de esparcimiento. El hecho que de inmediato comenzó a investigar el Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto hoy tiene más de una arista por resolver.

El martes pasado y por responder a las ferias judiciales, se produjo un cambio de Fiscal, en este caso, y partir de esa fecha Andrea Caballero será quien lleve adelante el proceso judicial, como primera medida, decidió que la víctima sea escuchada en cámara Gesell. A raíz de esto, tanto el abogado querellante, como el padre de la menor, se mostraron en desacuerdo con la medida que aún no tiene fecha cierta.

En diálogo con Radio Casilda, Guillermo Bravo, periodista firmatense confió que "desde los resultados arrojados por estudios psicológicos a la menor, confirmaron la veracidad de los hechos, aunque desde la familia sienten que desde que se realizó la conferencia de prensa del letrado, quedó un manto de sospecha en la causa".

Lo cierto es que la exposición del fiscal Horacio Puyrredón, se realizó luego de un pedido claro y masivo de justicia de los vecinos de FIrmat cuando a modo de exigir respuestas, salieron 2500 personas a la calle. A raíz de esto, Bravo comentó: "Es sorprendente la cantidad de gente que salió a pedir justicia, pero lo cierto es que si no se resuelve este caso, se suma a otros dos que tienen que ver con un asesinato y la muerte de una anciana" y agregó que "si queda así, pasaremos a ser la capital del crimen perfecto."

Para cerrar el periodista de la localidad vecina aseguró que se espera por la resolución que determine cuándo se llevará a cabo la cámara Gesell, mientras tanto dejó claro testimonio de que "la víctima no quiere quedarse sola en la casa ni salir a la calle".