La Municipalidad de Casilda avanza en la implementación de políticas públicas con la firma de tres importantes convenios que buscan fortalecer la seguridad, el acceso a la vivienda y el funcionamiento de organizaciones civiles locales.

El primero de los acuerdos, denominado RE.DE, tiene como objetivo central el control y la fiscalización de la venta ilegal de autopartes (desarmaderos), así como la trazabilidad de materiales como cables, bronce, cobre y otros. 

De esta forma, la Provincia se compromete a capacitar al personal municipal para asegurar una correcta tarea de control y fiscalización. Asimismo, se llevarán a cabo campañas de difusión para promover el correcto funcionamiento de los comercios dedicados a estas actividades y para informar a la ciudadanía sobre los mecanismos de denuncia disponibles.

En el ámbito de la seguridad habitacional, se concretó la firma de ‘Protege tu Casa’. Un plan que resguarda la vivienda de los ciudadanos de Casilda. Busca acercar el Registro de la Propiedad a la comunidad, facilitando el acceso al trámite y brindando asesoramiento. Una vez concretado el proceso, el domicilio queda protegido y no podrá ser ejecutada por deudas contraídas posteriormente, con algunas excepciones previstas por la normativa.

Por último, el convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas permitirá a las organizaciones civiles sin fines de lucro de la ciudad acceder de manera gratuita a la validación de firmas y a la autenticidad de los documentos necesarios para su conformación y cumplimiento de la normativa vigente.

El intendente de Casilda, Guillermo Franchella, expresó su satisfacción por la concreción de estos acuerdos y sostuvo: “Espero que la ciudad y la provincia estén cada día mejor, todo esto lo hacemos por nuestra gente. Seguramente va a haber mucha gente contenta con estas tres firmas”.