La Municipalidad de Casilda, en el marco de su campaña “Al dengue lo combatimos todo el año”, ha iniciado una serie de charlas educativas dirigidas a alumnos, docentes y padres en los establecimientos educativos de la ciudad. Estas charlas tienen como objetivo principal concientizar sobre la prevención del dengue haciendo hincapié en la colaboración de todos para continuar con las tareas de descacharreo, eliminando los recipientes que puedan acumular agua. 

"El dengue es una preocupación constante, y durante el invierno, el mosquito transmisor se encuentra principalmente en forma de huevo. La única forma efectiva de eliminar estos huevos es aplicando agua caliente en las rejillas", resaltan en cada visita a instituciones educativas. 

 Además, la Municipalidad solicita la colaboración de todos los ciudadanos para continuar con las tareas de descacharreo, eliminando los recipientes que puedan acumular agua lugares donde se reproduce el mosquito.  

La campaña busca mantener a la comunidad informada y activa en la prevención del dengue, una enfermedad que puede ser controlada a través de la participación de todos.