La policía local también toma medidas preventivas por el Coronavirus
Los efectivos de la Unidad Regional IV, dependiente del Departamento Caseros, tuvieron en las últimas horas una reunión informativa acerca de las medidas de prevención y la formas de contagio que implica el Covid-19. El encuentro estuvo dirigido por la doctora Marta Mogue, Jefa de la División Medicina Legal Policial de la URIV.
A lo largo del simposio, que se precipitó por la expansión del virus en el territorio nacional, a los presentes se les recordó y reforzó las medidas a tomar para evitar posibles infecciones respiratorias. Como ser el lavado constante de manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo a la hora de estornudar, y usar un pañuelo descartable, que debe ser desechado luego de su primera utilización.
Por otra parte, se pidió ventilar los ambientes privados y limpiar con frecuencia las superficies y objetos que se emplean en la labor diaria. Ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, los efectivos deberán consultar al médico de inmediato como cualquier otro ciudadano.
En charla se hicieron presentes la Directora de Policía, Emilce Chimenti, y el Sudirector de la URIV, Daniel Acosta. Ambos entendieron que el hecho de patrullar las calles y estar en permanete contacto social, hace a una mayor responsabilidad para los efectivos que tienen a su cargo.