El Concejal Mauricio Maroevich salió al cruce tras las fuertes declaraciones de Germán Zarantonello en el canal local: "Se superó un límite inaceptable, se vinculó a mi esposa. En vez de enfrentarme y criticarme, les pido que nos sentemos uno al lado de otro para enfrentar al verdadero enemigo que es la inseguridad y la delincuencia".

En cuanto a los dichos de Zarantonello, en el programa televisivo Casilda a Diario, Maroevich dijo "en este espacio de los miércoles generalmente muchas veces se trata de un escarnio hacia mi persona, nunca contesté porque no es lo que corresponde, no es lo que el vecino quiere, una pelea entre dos referentes políticos, pero en el día de ayer se superó un límite que para mí es inaceptable porque se vinculó a mi tarea política con a mi esposa".

Luego de las declaraciones de Zarantonello, sobre la esposa de Mauricio Maroevich, el edil radical expresó " para hacer la aclaración, mi esposa es personal civil de la Agencia de Investigación Criminal, tiene estado policial, pero no es una efectivo policial, no tiene que ver con la parte operativa, es psicóloga forense y ganó ese cargo por concurso hace muchos años. Su único trabajo es trabajar bajo las órdenes de fiscalía y se encarga de hacer las entrevistas psicológicas a las víctimas de delitos".

Agregó: "ayer se mencionó como que ella es mi informante, por decirlo de alguna manera, esta acusación no la voy a responder porque eso lo hará mi esposa con una querella criminal".

En la entrevista Zarantonello hace mención a un afectivo de policía, en ese contexto Mauricio dijo "en el mismo comentario se menciona a otro efectivo policial que también cumpliría el mismo rol y ese efectivo policial es Horacio Zanetti, que trabajaba en la Agencia de Investigación Criminal, y fue trasladado hace dos días sin ningún motivo específico. Yo estoy convencido de que fue trasladado por sus dichos, Horario hace críticas muy fuertes y por ese motivo fue trasladado. Esta es otra parte del comentario y es una consideración política de mi parte, estoy convencido de que lo de ayer fue una advertencia hacia mi persona para que baje los decibeles en cuanto a mis declaraciones en cuanto a todo lo que viene ocurriendo a nivel seguridad, porque si no a mi esposa le pase lo mismo que a Zanetti" describió el edil.

"En la policía hay una práctica que es incorrecta, que cuando alguien genera polémica se lo traslada; de esta manera se le genera un inconveniente en su vida personal que se le hace muy complicado cumplir con su función, esto es un castigo. Yo interpreto que esa conexión entre la mención a mi esposa y Zanetti, la advertencia es hacia mi persona, claramente, de que si yo no bajo los decibeles a mi esposa le puede pasar lo mismo, yo lo siento de esta manera" subrayó, de forma enérgica, Maroevich.

"Claramente, digo que si a mi esposa le pasa algo laboralmente, de lo que estoy describiendo, yo hago responsable al Intendente y al Senador del departamento Caseros y también, al Ministro de Seguridad de la provincia, lo digo con todas las letras y no es una amenaza, es decir lo que yo considero y es mi lectura política de lo que considero de lo que paso en el día de ayer. De ninguna manera, este tipo de amedrentamiento no va a hacer algún efecto sobre nuestro equipo político en cuanto al trabajo que venimos con respecto a la inseguridad en la ciudad de Casilda", dijo con respecto a los dichos de su par deliberante.

"Vamos a seguir por el mismo camino", continuó Maroevich y agregó "por el camino que recorremos desde el primer día y antes de que asumamos la banca en el Concejo Municipal. Yendo al tribunal federal cada vez que tenemos que hacer una denuncia para llevar datos que vecinos nos trasladan, pidiéndole al Intendente que cumpla con lo que dice, con la ordenanza en la convocatoria de la junta de seguridad, para que no sea un Concejal en soledad el que lleve este tipo de información al tribunal federal, sino que también podría ser ese organismo, la junta de seguridad donde los vecinos lleven sus denuncias", describió.

"Nosotros solicitamos a nuestros pares que se convoque al Ministro de Seguridad de la provincia al Concejo Municipal para hablar con los Concejales, porque estamos preocupados por lo que viene ocurriendo y esto tiene relación directa con lo que ocurrió con la balacera aquí en la ciudad y no podemos minimizar este hecho, sea cual sea el agresor, sea cual sea el agredido y sea cual sea el motivo de esa balacera" expresó.

Además, en cuanto a la convocatoria de Rubén Rimoldi agregó "también invitábamos al Intendente, al Senador y a las autoridades del Departamento Caseros, porque consideramos que tenemos que dar un mensaje muy claro a la delincuencia que estamos todos juntos, unidos, trabajando sin ningún tipo de diferencia político _ partidaria para enfrentar a la delincuencia y lo que ocurrió en el día de ayer es todo lo contrario".

"En vez de enfrentarme y criticarme, les pido que nos sentemos uno al lado de otro para enfrentar al verdadero enemigo que es la inseguridad y la delincuencia, vamos a seguir por el mismo camino. Lo de ayer lo sentí como una intimidación" cerró el Concejal.