No al veto a la ley de financiamiento universitario". Con ese lema, estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Escuela Agrotécnica General San Martín, ambas dependientes de la UNR, volverán a salir a la calle en defensa de la educación pública.

Tras la fuerte movilización que protagonizaron a principios de este mes con la creación de un pasacalle gigante, donde se lee un elocuente mensaje que pone al descubierto el espíritu del reclamo, este martes 17 de septiembre, a partir de las 12, volverán a realizar una jornada de visibilización sobre la crítica situación que atraviesa la universidad pública.

La actividad consistirá en una volanteada y limpieza de parabrisas a automovilistas y camioneros que se detengan en el semáforo ubicado sobre la ruta nacional 33 y el bulevar Ovidio Lagos, frente al predio universitario.

La convocatoria es impulsada por la Asamblea Permanente de la Facultad y la Escuela, con el objetivo de concientizar y potenciar aún más el apoyo de la sociedad en defensa de la educación pública, que, como reza el pasacalle confeccionado días atrás, "es un derecho". 

"La idea es limpiar parabrisas y aprovechar la oportunidad para hablar con los conductores, entregarles folletería y contarles cuál es la realidad de las universidades públicas", explicaron los organizadores.