Trabajadores y trabajadoras de municipios y comunas del departamento Caseros se convocan a un paro por 24 horas que realizará el próximo jueves 17 de junio. Dicha medida tiene como objeto visibilizar el pedido de vacunación que hacen desde el gremio que los nuclea y exigir por otras cuestiones ligadas a la salud.

"Será el jueves 17 de junio a partir de las 00 horas y por 24 horas, vamos a parar en toda Santa  Fe. El principal reclamo es pedir la vacunación de todos nuestros agentes, es decir, para todos los trabajadores municipales y comunales. También estamos llevando adelante el reclamo de lo que está pasando con la obra social IAPOS", contó en Radio Casilda Walter Britos, secretario gremial del sector.

"Hay trabajadores licenciados que están volviendo  que la mayoría fueron vacunados, pero los que están prestando servicios es a los que apuntamos nosotros", indicó, y sumó: "Nunca dejaron de prestar servicios y por eso deben ser considerados sin importar la edad, la enfermedad que padezcan y si no padecen enfermedad que los vacunen igual".

Respecto a esto, recordó al empleado comunal arequitense que esta semana perdió la vida tras luchar contra el coronavirus. "Hay un caso resonante en la comuna de Arequito la pérdida de un compañero con la primera dosis y trabajando, el covid lamentablemente se lo llevó", lamentó Britos.

Según detalló: "Como representante del gremio hay una carencia de gestión parte de los intendentes y presidentes comunales. Me parecía imposible que un Municipio o una Comuna pueda conseguir vacunas para todos".

Pero, tal como contó, "ayer veo un comunicado del Sindicato de Trabajadores de Tostado donde felicitan al intendente de Villa Minetti, el cual consiguió la vacuna para todos los trabajadores comunales de esa localidad, por eso digo que me parece que acá que los intendentes y presidente comunales se durmieron un poco a la hora de gestionar esto, porque yo creo que si hubiéramos encarado todos juntos, lo hubiésemos logrado".

WALTER BRITOS