Polémica, nueva atención médica a recluso de la Penitenciaria de Piñero
En medio de la negación de la comunidad, de autoridades y del personal de salud, un nuevo interno de la Penitenciaria de Piñero está en la guardia del Hospital San Carlos por un cuadro de neumonia. En el caso que necesite internación será trasladado a otro nosocomio, decisión que se tomó desde la provincia en las últimas horas.
Esta es la segunda vez que es asistido este hombre, el primer ingreso fue el martes 21 de noviembre. Desde la penitenciaria dijeron que recluso llegaría a las 7 pero se demoró el traslado y llegó mucho más tarde. Con esta asistencia, es la tercera vez que los presos llegan a la ciudad desde el penal.
Ayer se realizó un abrazo solidario en busca de un cambio de decisión del Gobierno Provincial que dispuso que los presos de la Penitenciaria 11 de Piñero sean atendidos, para urgencias y emergencias en el nosocomio local.
Dada la situación que atravesó el Hospital Provincial de Rosario, donde se recibían estas personas, una enfermera terminó con lesiones en una pierna producto de un impacto de bala. En ese hecho, cuatro sujetos ingresaron a rescatar a un interno que estaba siendo asistido y al retirarse del lugar, terminaron con la vida de un policía.
Desde ATE realizaron, en la asamblea de trabajadores del Hospital San Carlos, una nota para la Ministra de Salud.