Las oferta son tentadores y si están al alcance de cualquier pantalla, captan la atención con mayor facilidad. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y los usuarios de Internet se encuentran dentro de una semana clave en el mundo de las compras on-line. Desde Defensa del Consumidor realizaron un relevamiento de los puntos claves a considerar para aprovechar las verdades rebajas.

Empezar por el principio

Hot Sale es el evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Como tal tiene su sitio oficial, desde el cual se puede partir para buscar el producto o servicio en cuestión.

¿En Hot Sale voy a encontrar los mejores precios?

Una verdad a medias. No siempre es conveniente aferrarse a esas ofertas temporarias. Sobre todo para quienes viven en el interior, el precio puede variar por los costos de envío. Además de las condiciones de ventas y las tarjetas de crédito que maneje cada usuario. Todo los puntos se deben chequear antes de aceptar la transacción.

¿Se puede revocar una compra ya realizada?

Sí, aunque muchos lo desconocen. Hay un plazo de días de corrido para hacerlo. Se debe poner el producto a disposición del vendedor y los gastos de devolución corren por su cuenta. En la misma página donde se adquirió debe haber un botón "de arrepentimiento". El trámite tiene que ser visible y sencillo.

¿Es cien por cientos seguro comprar en este tipo de eventos?

La respuesta es sí, pero se deben considerar algunos recaudos. Además de ingresar siempre desde el sitio web oficial, también se exige a los vendedores una factura y un código de seguimiento para rastrear el envío. Otra recomendación es jamás ingresar a sitios sin el prefijo "https://", ni en publicidades que sugieran tus redes sociales. Finalmente, como vas a ingresar datos de tus cuentas bancarias, asegurate que sea desde un dispositivo seguro y no en una red abierta.

Y si algo falla, ¿puedo reclamar?

Por supuesto. Podés comunicarte al 0800-555-6768 y discar la opción 3. O bien mediante la oficina virtual de Defensa de las y los consumidores.