En Barracas no están cómodos con ciertos sucesos que se repiten, sobre todo, cuando baja el sol. Los habitantes que tienen sus vivienda a metros del Canal Candelaria sienten temor y describen situaciones que los ponen con los nervios de punta. El foco parece estar en la esquina donde se sitúa el Paseo de los Inmigrantes. 

Los vecinos del lugar crearon un grupo de WhatsApp en el cual sus integrantes van advirtiendo sobre situaciones y movimientos extraños. No son pocos los que a menudo escuchan silbidos en medio de la penumbra o cascotazos sobre sus terrazas. 

Sin ir más lejos, hace algunas semanas, una vivienda fue el blanco de un piedra que se incrustó contra el vidrio de la puerta de enfrente. Y en la noche de martes, un comerciante aseguró que intentaron robarle. Algo que está lejos de ser un hecho asilado, porque en marzo ingresaron a ese mismo local y lo encañonaron.

Las personas de ese sector de Barracas no descartan autoconvocarse y solicitar una reunión con el jefe de la Unidad Regional IV, Marcelo Albornoz. Los jóvenes que suelen reunirse en la esquina de La Rioja y Sarmiento serían caras conocidas pero que parecen actuar con impunidad. Cuando ven los patrulleros eligen ocultarse en los cañaverales del Canal Candelaria, aprovechando también la escasa luminosidad que existe en esa parte de la ciudad.