En las primeras horas de la mañana de hoy se cortó el tránsito frente a la clínica Julián Moreno. Trabajadores y trabajadoras del sanatorio realizaron esta medida de fuerza para visibilizar algunos reclamos laborales.

El móvil de Radio Casilda se hizo presente inmediatamente y pudo dialogar con la vocera del grupo de personas que se expresaba en la vía pública con aplausos y diferentes carteles.   

“Soy vocera de mis compañeros y quiero dejar en claro que no es una protesta por falta de pago”, aclaró. “Sí hay una retraso de una parte pero hace un tiempo que venimos soportando decisiones muy arbitrarias que afectan a los compañeros que se fueron y a los que seguimos trabajando”, expresó.

Sobre las actividades del sanatorio durante esta jornada, sostuvo que “las guardias mínimas están cubiertas, las cirugías y todo lo programado para hoy se llevó adelante normalmente”.

“Estamos esperando a unas compañeras que fueron hasta el Ministerio de Trabajo para ver cómo plantear esto de manera legal”, adelantó.

En cuanto a lo salarial, restaba contar con una parte del sueldo pero desde las autoridades confirmaron que será depositada en el transcurso del día de hoy. “Nosotros reclamamos por las condiciones de trabajo. Estamos pidiendo una reunión con los representantes del gremio y con la gerencia”, enfatizó.

De acuerdo a lo expresado, representantes del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica se presentaron en la mañana de hoy para acompañar el reclamo de los trabajadores y trabajadoras.

“Queremos que nos escuchen, hace mucho tiempo que toman medidas que afectan al personal que está trabajando”. En cuanto a las medidas que sostienen que los afectaron negativamente destacaron el retiro voluntario de muchos compañeros. “Queda menos gente trabajando y eso te recarga de trabajo al personal. Además, los sueldos son muy bajos, están por debajo de lo que es el sistema de salud”, sostuvo.

También detalló otras cosas menores como la entrega de uniformes, las horas laborales, el hecho de que hay mucamas mínimas trabajando y que el personal administrativo cubre el total de las horas con menos personal.

“En algunos sectores se ven algunas mejorías pero con respecto al trabajo de personal y salario no vemos una mejoría”, confirmó. “Es la primera vez que se realiza esto y básicamente lo que estamos haciendo es para que nos escuchen, no nos sentimos escuchados”, remarcó la vocera de los trabajadores.

#ElEquipoDeLaMañana