El concejal Germán Zarantonello presentó ante sus pares una minuta de comunicación dirigida al Poder Ejecutivo local mediante la cual requiere un informe pormenorizado de la situación actual en la que se encuentra la maquinaria utilizada para la tarea de servicios públicos. Además, también se solicitó saber el personal a cargo de dichas áreas y la cantidad de empleados afectados a la prestación. El mismo fue tratado sobre tabla y aprobado por unanimidad.

El mencionado edil había estado visitante el Corralón junto a algunos de sus pares hace algunas semanas atrás y ahora hizo el pedido de manera formal. En el escrito se aduce que es necesaria “una investigación seria y sin presiones” que determinen los daños, catástrofes y saqueo de la maquinaria vial, agrícola y transporte de obras y servicios públicos con los que cuenta la ciudad.

Al mismo tiempo, el legislador sugiere la convocatoria de un comité de emergencia. Cuerpo que debería incluir la participación activa de integrantes de cada barrio de la ciudad, vecinales y referentes excluyentes, militantes políticos o de organizaciones sociales. Para que haya pluralidad de voces y sea lo más transparente posible.

Un dato no menor es que Zarantonello también remarcó que sería prudente dar a conocer imágenes del estado actual de la maquinaria. Tarea que podría mostrarse a través de la prensa local.

Finalmente, en la minuta, también se le apunta al Ejecutivo que se debería evaluar la posibilidad de traspasar la recolección de voluminosos a la Sapem.