Este martes 21 de mayo se llevó a cabo, en el Palacio Municipal, una reunión entre el Intendente y las profesionales de salud que renunciaron a sus cargos en los Centros de Barracas - Yapeyú y Granaderos a Caballo. Hoy se discutieron todas las inquietudes e inconvenientes que tienen ambas partes. Se elaborarán nuevas propuestas, por separado, que se debatirán en un próximo encuentro. Hasta que no haya alguna respuesta, la atención sigue igual.

Radio Casilda, como único medio en la cobertura, pudo saber que el objetivo de dicho encuentro era llegar a un acuerdo y que las profesionales vuelvan a ocupar sus cargos, lo que se debatirá en otra oportunidad. 

En la reunión, también estuvieron presentes, el Secretario de Salud Nicolás Taraborrelli, el director del Hospital San Carlos, Paulo Rubio y el Secretario de Festram Caseros, Walter Britos, que se hizo presente para mediar la situación.

El pasado martes 14 de mayo, los Centros de Salud Municipales de nuestra ciudad atravesaron una compleja situación. Ante varios reclamos de los trabajadores al Municipio, nueve profesionales han decidido presentar la renuncia.

Siete médicos, una psicóloga y una trabajadora social son las últimas bajas que se dieron en los efectores locales municipales. Con anterioridad, tres enfermeros habían presentado renuncia en los Dispensarios Granaderos y Barraca-Yapeyú. En esa oportunidad, tras la ida de la enfermera, desde la Municipalidad decidieron cerrar, por la tarde, la atención en el centro ubicado por calle Mitre 1164.