Omar Perotti y Alberto Fernández entregaron 93 unidades habitacionales en Santa Fe
Las viviendas demandaron una inversión de $1.830.694.148. El gobernador destacó que “la decisión política de invertir y destinar fondos para viviendas son centrales en estos momentos”. Perotti reclamó a la Nación más apoyo y un acompañamiento adicional en seguridad.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti participó este viernes del acto en el que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó 93 viviendas del desarrollo urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I, ubicado frente al Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, que demandaron una inversión de $1.830.694.148.
En la oportunidad, el mandatario santafesino manifestó que “poder participar en la entrega de viviendas es uno de los actos más lindos que se tiene como funcionario; es ser parte de una etapa en que la vida de cada uno de ustedes se empieza a escribir de otra forma”.
A continuación, el gobernador indicó que esta “alegría tenemos que extendérsela a cientos que esperan vivir lo mismo que ustedes, por eso estamos semana a semana, junto a Silvina (ministra de Infraestructura, Frana) , inaugurando o recorriendo viviendas en construcción en todo el territorio”.
“Con recursos provinciales, con recursos nacionales, con aportes de terrenos de vecinos, llevamos entregadas más de 10 mil viviendas en la provincia y tenemos otras 10 mil en construcción. Y nos obliga mucho más cuando sabemos que tenemos 100 mil familias en el registro esperando; entonces allí, el desafío enorme de seguir trabajando coordinadamente con Nación, con cada uno de los municipios y de los propietarios”, precisó Perotti.
Luego, el gobernador manifestó “estas viviendas son parte de obras nacionales importantes en el territorio de la provincia, que nos han ayudado a generar más de 38 mil puestos de trabajo en estos 4 años, fruto del impulso de la obra pública y del acompañamiento a los sectores productivos”, y resaltó las “obras estratégicas puestas en marcha en la provincia”.
Por último, el gobernador destacó “la decisión política de invertir y destinar fondos a la vivienda son centrales en estos momentos, y particularmente en nuestra provincia de Santa Fe”.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández indicó “no hay momento más grato, que el momento en que uno le entrega la llave de su casa a una familia que la estaba necesitando. Porque en verdad lo que uno siente en ese instante es, que efectivamente, le está cambiando la vida a la gente. Hay algo que cambia en la vida de la gente: alguien deja de vivir en la casa de sus padres, de sus hermanos, de alquilar y empieza a ser dueño de su techo, y ese es un cambio muy grande porque termina con la zozobra de muchos”.
“El acceso a la vivienda es un derecho humano y así hay que tratarlo, y así hay que resolverlo. Claro que es difícil, y es difícil además cuando las condiciones no ayudan”, destacó el presidente y recordó que esta obra “empezó en el 2014 y en el 2016 se paró, y llegamos en el 2019 y lo volvimos a poner en marcha, y miren la maravilla que hemos hecho entre todos: el gobierno nacional, el gobierno provincial y el municipio”.
Por último, indicó que Santa Fe “produce mucho y le da mucho a la Argentina, debemos cuidarla, estamos orgullosos de esta provincia que tanto le da a la Patria”.
En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, destacó “con la decisión política de asignar recursos a la construcción de viviendas hoy cambia la vida a 93 familias de Santa Fe, y son 115.000 familias en toda la Argentina las que obtuvieron una casa propia de la mano de un Estado presente, que considera a la vivienda como una política pública”.
"La construcción de viviendas genera empleo, empleo directo en los albañiles y mucho indirecto en todos los insumos para construir esas casa. Esto genera un círculo virtuoso en las ciudades donde se construyen”, concluyó Maggiotti.
También, participaron del acto el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Durante el mismo acto, el gobernador Perotti volvió a solicitarle al presidente de la Nación un decidido apoyo para combatir dos situaciones que ponen a la provincia en una encrucijada, ciertamente dramática en muchos casos, como son los embates del narcotráfico y la inseguridad.