Rosconi deja el PJ: "El peronismo se convirtió en un club de perdedores"
El Partido Justicialista (PJ) ha recibido un nuevo golpe en su ya convulsionado panorama. Eduardo Rosconi, senador por el departamento de Caseros, decidió desafiliarse del PJ luego de 54 años de militancia, resaltando que no deja de ser peronista pero, dado al rumbo hacia la izquierda que ha tomado el partido, pega un portazo. "El peronismo se convirtió en un club de perdedores", subrayó.
Rosconi, quien se afilió al PJ a los 18 años y lo abandonó a los 72, justificó su decisión afirmando que "el peronismo se convirtió en un club de perdedores". El senador santafesino, conocido por su alianza con los senadores Armando Traferri y Rubén Pirola, ya había mostrado signos de desacuerdo con el rumbo del partido en las últimas elecciones, cuando compitió bajo el partido Unión Celeste y Blanco.
En una reciente entrevista Rosconi dejó en claro que su alejamiento del PJ se debe a la influencia de corrientes con las que no comparte ideales, señalando que la dirección actual del partido lo ha alejado de sus raíces. Además, anticipó un oscuro futuro electoral para el PJ si no se producen cambios significativos: "Si el peronismo no cambia el rumbo, perderá las próximas elecciones por paliza, y cada vez peor".
Rosconi expresó que su descontento radica en lo que considera un agotamiento del kirchnerismo y un alejamiento de los principios tradicionales del peronismo. "Yo quiero volver al peronismo. No se puede estar atrás de Rusia, Cuba, Irán y Venezuela, eso no es el peronismo", sentenció.
La decisión de Rosconi refleja una fractura dentro del PJ, que enfrenta desafíos internos y externos en un contexto de crisis política y social en Argentina.