La vecina comuna de Bigand vivirá el próximo 4 de noviembre una jornada esperada por muchos pobladores y familias locales que sueñan con la vivienda propia. Ese día, alrededor de las 13, se llevará adelante la apertura de sobres para conocer las ofertas de las empresas interesadas en construir 20 nuevos hogares.

Este proceso se enmarca dentro del programa Construir Futuro y se situará en un loteo que el gobierno local destinó especialmente para esta labor. Se tratarán de prototipos amplios, que contemplan la posibilidad de ampliación en el futuro en sectores como garaje y patio. Según manifestó Alejandro Ruggeri, presidente comunal de Bigand, "la parte de la arquitectura es muy diferente a lo que se conoce en estos planes".

"Es una noticia grata, que la estábamos esperando. Tenemos un gran déficit habitacional, sobre todo en las parejas jóvenes", amplió el mandamás. Este programa, se suma a otras intervenciones que ha tenido el estado provincial como el de Lote Propio. Que también hizo posible que otros núcleo familiares avanzaran en la construcción. 

El plazo de ejecución y entrega será de ocho meses, está supervisado por la Secretaría de Hábitat de la Provincia de Santa Fe. Justamente este organismo abrirá el proceso de inscripción para los interesados una vez que se cumplan con el 70% del avance en las obras.

#ElEquipoDeLaMañana