El mismo día en que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitará Puerto General San Martín, Gendarmería Nacional capturó en esa ciudad a tres personas por una supuesta relación con el video anónimo que el gobierno nacional viralizó esta semana y en la que se presentan unos encapuchados, con armas largas, que profieren amenazas contra ella, contra el gobernador Maximiliano Pullaro y contra fiscales de la ciudad.

La jueza federal María Romilda Servini fue quien ordenó cuatro allanamientos y encomendó a la fuerza nacional que detenga a esos tres hombres en Puerto General San Martín. Pero nada más trascendió al respecto, ni se explicó la relación que esos detenidos tienen con la causa penal. 

El procedimiento sobrevino en la noche del miércoles, luego de que el gobierno anunciara una recompensa de $10 millones para quien aporte datos sobre el origen y los protagonistas del video.

Bullrich, precisamente, arribará esta tarde a Puerto San Martín desde donde realizará un balance del plan Bandera. Será recibida por su par provincial, Pablo Cococcioni.