El Ministerio Publico, con jurisdicción en la ciudad santafesina de San Lorenzo, se encuentra investigando el delito de intermediación financiera no autorizada. Fiscales y funcionarios federales se trasladarán a la ciudad este jueves por la mañana para atender personalmente a las posibles víctimas del fraude. También existe la posibilidad de comunicarse mediante correos electrónicos.

Según se explicó desde esa oficina fiscal, a cargo del fiscal federal Claudio Kishimoto y del fiscal coadyuvante Francisco Bernhardt, el objetivo de estos encuentros es determinar si en Casilda efectivamente hay personas que fueron perjudicadas económicamente por la firma Peak Capital Team.

A partir de la investigación y los testimonios que se comenzaron a difundir en Radio Casilda, se radicó una denuncia en la Justicia Federal y se abrió la puerta de un sistema sospechado de "captar ahorros de particulares, ofreciéndoles un retorno elevado de intereses a partir de inversiones que se realizarían a través de una plataforma y serían coordinadas por grupos de WhatsApp”.

Por esa razón y ante el avance de las averiguaciones, los fiscales y personal de la Sede Fiscal del departamento San Lorenzo se constituirán personalmente este jueves 17 de octubre por la mañana, a partir de las 10 en el Salón Dorado. Situado en la planta alta del Palacio.

De esta forma, las personas que hayan visto vulnerados sus derechos podrán acercarse a exponer sus casos y robustecer una investigación que está sumando capítulos cada vez más oscuros.

Del mismo todo, se puede exponer las maniobras fraudulentas mediante textos enviados a los correos electrónicos de los fiscales Kishimoto ([email protected]) y Bernhardt ([email protected]), y a la casilla institucional de la oficina [email protected].