Los vecinos de Arequito reclamaron en la sede comunal y en comisaría
Cientos de personas se dieron cita en las calles del pueblo para pedir el esclarecimiento de la causa que investiga el fallecimiento de una ciclista que transitaba por Ruta Provincial 92. El clima estuvo tenso por momentos y sobró angustia entre los manifestantes.
El encuentro comenzó en la esquina en la cual se sitúa el edificio comunal, con aplausos y pedido de justicia. Familiares de la víctima y allegados se expresaron antes los medios de prensa y recalcaron que la deceso de Silvia era absolutamente evitable. El clamor popular indicaba que los encuentro moteros eran recurrentes en la localidad y la zona, a tal punto que la falta de controles le brindaba mucha impunidad a los infractores.
Ante la falta de presencia de funcionarios locales -hasta ese momento-, la marcha se trasladó hasta la Comisaría de Arequito. Lugar en el cual el inspector Saucedo intentó dialogar con los manifestantes aunque sin demasiado éxito. Las quejas y protestas de los vecinos se hicieron notar y poco importaron las explicaciones que quisieron dar los uniformados.
Más adelante, la familia de la víctima se comunicó con la presidenta comunal, Paola Forcada, quien minutos después se acercó hasta ese lugar para dialogar. Pese al descontento social, la mandataria enfrentó las críticas y se puso a disposición de la comunidad. Aseguró que se entrevistó con el fiscal Emiliano Ehret y se plegó al pedido de justicia.
Los arequitenses le pidieron a Forcada que haya más dureza en los controles y que se actué con todo el peso de la ley. A su vez, la responsable de la Comuna dijo que semanalmente se remiten actuaciones al Tribunal de Faltas aunque no cree que las multas sirvan para educar a los infractores.
La bronca fue el factor común de una noche difícil de olvidar para toda la comunidad. Mientras tanto, en la sede del Ministerio Público de la Acusación sigue recolectando información para armar las piezas de una escena que parece comenzar a clarificarse.