Cambios en las empresas de servicios públicos de Santa Fe
En la últimas horas de este 2024 se dispusieron un par de modificaciones en las titularidades de la Empresa Provincial de la Energía -EPE- y Aguas Santafesinas S.A. -ASSA-. Por razones personales, que le impiden dedicar todo el tiempo que demanda el cargo, Hugo Marcucci dio un paso al costado como presidente del directorio de la firma dedica a la provisión del suministro eléctrico.
Ante este panorama se determinó que Anahí Rodríguez pasará a ocupar la vacante de Marcucci. Sin embargo, ésta última era la principal responsable de ASSA en el territorio santafesino. ¿Quién quedará en ese lugar? Renata Ghilotti.
Rodríguez llevó adelante en ASSA un proceso similar al de la EPE durante este año, reduciendo las pérdidas de la empresa y avanzando en fuertes inversiones para mejorar el servicio. De hecho visitó la ciudad de Casilda en un par de ocasiones y estaba muy bien considerada entre sus pares.
Por su parte, quien se desempeñó hasta el momento como secretaria de Transporte y Logística, asumirá como nueva presidente en la empresa encargada de la distribución de agua potable y saneamiento. Ghilotti es ex concejala de Rosario, pertenece a la órbita del PRO y fue dirigente del Ente de la Movilidad en la ciudad Cuna de la Bandera.
Además, hay que mencionar que la Secretaría de Transporte de Santa Fe ahora será comandada por Mónica Alvarado.
Los designados en sus nuevas funciones comprenden y representan los lineamientos que viene impulsando el gobernador Maximiliano Pullaro en cuanto al orden en la administración de los recursos, los controles internos y la inversión para un servicio eficiente.