El gremio La Bancaria confirmó su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo para este jueves 10 de abril. Será en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y con desconexión total, por lo que no habrá atención en los bancos durante toda la jornada.

"El ajuste lo estamos pagando las y los trabajadores, jubiladas y jubilados. Por eso decimos basta y adherimos al Paro General convocado por la CGT", expresó el sindicato a través de un escueto un comunicado.

Además de sumarse a la medida de fuerza, La Bancaria anunció que movilizará junto a la Intersindical en la ciudad de Rosario. Entre las principales consignas que impulsan la protesta se destacan, el cese de ajuste y despidos, paritarias sin techo, la defensa a los jubilados y  el pedido de no negociación con el FMI.

La jornada del jueves se anticipa con fuerte impacto en distintos sectores, marcando un nuevo capítulo de tensión entre los gremios y el gobierno nacional.