La Bancaria también se sumarán al paro de este jueves
El gremio La Bancaria confirmó su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo para este jueves 10 de abril. Será en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y con desconexión total, por lo que no habrá atención en los bancos durante toda la jornada.
"El ajuste lo estamos pagando las y los trabajadores, jubiladas y jubilados. Por eso decimos basta y adherimos al Paro General convocado por la CGT", expresó el sindicato a través de un escueto un comunicado.
Además de sumarse a la medida de fuerza, La Bancaria anunció que movilizará junto a la Intersindical en la ciudad de Rosario. Entre las principales consignas que impulsan la protesta se destacan, el cese de ajuste y despidos, paritarias sin techo, la defensa a los jubilados y el pedido de no negociación con el FMI.
La jornada del jueves se anticipa con fuerte impacto en distintos sectores, marcando un nuevo capítulo de tensión entre los gremios y el gobierno nacional.