El conjunto casildense se quedó con el triunfo en la cancha de Adiur. Sin embargo, no le alcanzó para seguir su camino en la Copa Santa Fe. El elenco naranja se clasificó a la definición por el resultado abultado que había sacado en barrio Nueva Roma. Aun así, vale el reconocimiento para las de azul y blanco.

La revancha sonaba muy cuesta arriba para las Académicas, puesto que habían perdido 3-0 en casa. De todas maneras, salieron a jugarlo de igual a igual en el Viaducto de Avellaneda. Emilia Boccalini adelantó a las dueñas de casa. Aunque, antes de irse al descanso, llegó el empate con un tiro libre de Micaela Hernández.

En el segundo tiempo, Aprendices fue a la carga, se llevó por delante a Adiur y fue merecedor de una ventaja que tardaría demasiado en llegar. Micaela Rodríguez estableció el 2 a 1 que le dio más vértigo a las de Casilda. El Naranja retrocedió unos metros y se cuidó en el tramo final para no sufrir más sorpresas.

De esta manera, la Academia quedó a un paso de la final. Cumpliendo una tarea destacadísima en lo que fue la primera edición de la Copa Santa Fe con formato de clubes.