El domingo hubo inconvenientes fuera y dentro del Chiquito Domínguez. El título de Belgrano se vio empañado por una serie de disturbios que comenzaron bien temprano en cercanías a la sede de Huracán de Chabás. Una vez terminado el encuentro, también se desataron varios conflictos que se espera tengan consecuencias deportivas y extra deportivas.

El informe que entregó la Comisaría 4ta de Chabás da cuenta de: Violencia en espectáculo deportivo, Daños varios, Amenazas, Lesiones Leves Dolosas agravadas en el marco de la ley de violencia de género en espectáculos deportivos, Atentado y Resistencia a la autoridad e infracción del artículo 76 ley 13774. Todo ello sumado al incumplimiento a la ordenanza comunal de pirotecnia cero.

Además, la viralización de imágenes y videos ha llevado a la clara identificación de ciudadanos involucrados por parte de ambas parciales. Como consecuencia de los enfrentamientos, también hubo dos policías heridos.

A su vez, el personal de las fuerzas de seguridad adelantó que “se continúa con la investigación de medios probatorios en cuanto a la identificación de personas involucradas en hechos que tipifiquen delitos y contravenciones”.

Se trata de un hecho de gran y grave magnitud cuyo expediente está en manos de varios organismos, entre ellos la UFI de Casilda y la Dirección Provincial de Seguridad de Eventos Masivos y Públicos. A su vez, puede haber determinaciones severas por parte del Tribunal de Penas Santafesino, con asiento en Casilda, y Liga Casildense de Fútbol.