Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior -Faeni- adelantó en los micrófonos de Radio Casilda que por el momento no habrá cierre nocturnos en los lugares donde se expende combustible. De todas maneras, tendrá un encuentro clave el viernes con el Secretario de Comercio Interior de la Nación.

Faeni está confederado en la Cecha, institución que engloba a todas las estaciones del país.“La medida quedó en suspenso porque recibimos una citación para reunirnos con el Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini”, contó el entrevistado. Asistirán todos los delegados para hablar y buscar una solución a la problemática. 

Los estacioneros sufren el desfasaje que existe entre los precios internos e internacionales, ya demás además quedaron atrasados con el acuerdo de precios que autorizaba un 4% de suba mensual. Medida que sólo benefició a las grandes petroleras.

Nuestros costos aumentan todo el tiempo con la inflación. El mantenimiento de las estaciones es muy oneroso. La utilidad está quedando por el piso. No estamos pidiendo que se aumente el combustible como única solución. Queremos tener algún tipo de concesión”, dijo Boz.

Por otra parte, reveló que no están en faltante de combustible por el simple hecho de que hubo una gran sequía y eso le quitó movimiento al mercado. Sino podría ser otro problema.

#ElEquipoDeLaMañana