Se licitaron viviendas para una localidad del departamento Caseros
Las unidades habitacionales corresponden al programa nacional Casa Propia, Construir Futuro. Serán de dos dormitorios
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, a través de la Secretaría de Hábitat y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar la construcción de 9 viviendas para la localidad de Gödeken.
Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El acto fue encabezado por la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi, junto a autoridades locales. “Quiero destacar el trabajo de cada comuna o municipio en poner en condiciones los terrenos para la construcción de las viviendas, y de todo el equipo de la Secretaría de Hábitat y de la ministra Silvina Frana, para que muchas familias puedan acceder al techo propio”, remarcó la funcionaria.
En tanto, el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, declaró: “Es una aspiración fundamental tener una vivienda propia porque se puede crecer con los hijos y el núcleo familiar se fortalece. Esto es lo que representa tener una casa, por eso valoro el trabajo de los presidentes comunales que gestionan estos programas".
A su turno, el presidente comunal, Juan Rucci, subrayó: “Pusimos mucho esfuerzo para llegar a concretar esta licitación por eso agradecemos a las autoridades provinciales, al gobernador Omar Perotti, por el apoyo y acompañamiento para gestionar este acto para nuestra comunidad”.
Se presentaron dos ofertas. La primera que pertenece a la firma RISSO RIMOLDI S.R.L que cotizó $138.081.002.46. La segunda y última de la firma DESIGNIO HABITAR S.A. que cotizó $144.000.000,00.
Las unidades habitacionales se desarrollarán en 9 prototipos vivienda compacta de dos dormitorios y poseen aproximadamente 67 metros cuadrados de superficie total. Cuentan con un baño totalmente equipado y revestido, cocina-comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.