Este jueves 10 de abril finalizó el juicio oral contra Axel C. en los Tribunales Provinciales de Casilda. El tribunal, integrado por el juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza, resolvió condenar a Axel C. a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de desobediencia a una orden judicial, lesiones leves dolosas agravadas por contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad.

El juicio comenzó el día 3 de abril de 2025, en el cual el fiscal Dr. Emiliano Ehret había solicitado la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La Fiscalía le atribuye el hecho de fecha 25 de mayo de 2024, aproximadamente a las 7:30 hs, cuando desobedeció la orden judicial emanada del Juzgado de Familia, que dispone la prohibición de acercamiento hasta un radio de cien metros y cese de hostigamiento por cualquier medio, y de la cual el condenado se encontraba debidamente notificado. Se le atribuye haberse acercado al domicilio donde reside su ex pareja. Se le atribuye, además, momentos después haber ingresado al interior del domicilio previo escalar un tejido de alambre de 1.70 mts. para luego forzar la puerta de ingreso a la habitación sin el consentimiento de la víctima. También se le atribuye, acto seguido, ya en el interior de la vivienda haber lesionado mediante golpes. 

Por último se le atribuye haber privado a ilegítimamente de su libertad ambulatoria a la víctima al imposibilitar salir de la habitación, estando la puerta con un pasador interpuesto y la reja del patio con candado colocado, no cesando en su accionar hasta la irrupción de agentes policiales, quienes fueron convocados al efecto mediante llamada de emergencia.