El conjunto de barrio Nueva Roma se transformó este jueves en cuartofinalista de la Copa Santa Fe en su rama femenina. Las de Manuel Rodríguez vencieron por la mínima a Argentino de Firmat y obtuvieron su pasaporte a la próxima instancia. Ahora, a descansar y esperar al próximo rival.

La serie entre las Académicas y las Cueveras se desarrolló a lo largo de estos días, aprovechando los feriados. El lunes, las casildenses se habían impuesto gracias a un gol de Mayra Romero. Pero todavía quedaban 80 minutos por delante a jugar en el Fortín.

Para la revancha, de este jueves, las dueñas de casa volvieron a repetir la dosis y dejaron en el camino a las firmatenses. Luego de un encuentro muy disputado, Micaela Hernández convirtió de tiro libre para sentenciar las acciones.

Así, Aprendices se llevó un cheque por 500 mil pesos y es el primer equipo entre los ocho mejores de la competencia. En la próxima fase espera por el ganador del duelo entre Totoras Juniors y Rivadavia de Venado Tuerto.

Formación Aprendices: Brenda Lemos; Agustina Moreya, Elizabeth Molina, Silvina Hernández y Gabriela Rodríguez; Marya Romero, Micaela Rodríguez, Fiama Ríos y Micaela Hernández; Araceli Molina y Victoria Sampó.